martes, 16 de febrero de 2010

UN DOSSIER FUNDAMENTAL

El periódico LE MONDE DIPLOMATIQUE edición Cono Sur N° 128 de Febrero de 2010 publica un dossier de cinco artículos, bajo el título:



"Una moral capitalista depredadora ¿Y si se cerrara la Bolsa?"



En el encabezado de tapa se lee lo siguiente:

"Las Bolsas de Valores han pasado de ser fuente de financiación de la actividad productiva a centro de una desenfrenada especulación. Una aplastante mayoría de la producción y el empleo mundiales se desenvuelve al margen de ellas.

En la Bolsa se concentra hoy la nocividad económica y simbólica de la moral depredadora del capitalismo. El empresario español Gerardo Díaz Ferrán, ex propietario de Aerolíneas Argentinas y patrón de patrones en su país, es un emblema de ese inescrupuloso clima actual en el mundo de los negocios."

Si este fragmento resulta más que interesante, mucho mas lo son los cinco artículos que componen el dossier, cuyos títulos son:


Gerardo Díaz Ferrán, un "modelo" de empresario, por Roberto Montoya.

Los responsables del Grupo Marsans, por Ariel Basteiro.

La codicia que recicla la crisis, por Julio Sevares

¿Y si se cerrara la Bolsa?, por Frédéric Lordon

La era del fraude, por J. S.


Es sumamente importante, o mejor dicho imperdible, la lectura de estos artículos para comprender la realidad política y económica, no solo argentina y latinoamericana, sino también mundial. Y el por qué de los procesos desestabilizadores y destituyentes que, con el apoyo del imperio, estan atacando en forma cada vez más agresiva a los gobiernos democráticos y progresistas al sur del Río Bravo con el apoyo táctico y estratégico de los amos del norte, a través de su complejo militar-industrial.
En los próximos días compartiremos por medio de este blog los cinco artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario