lunes, 17 de agosto de 2009

RECORDANDO A UN GRANDE

Hoy es feriado nacional en Argentina.
Se conmemora el 159º aniversario de la muerte del General José de San Martín, procer indiscutible no solo de este país, sino también de América; que ocupa junto con Simón Bolívar uno de los lugares preponderantes en la Historia de los pueblos latinoamericanos, en su lucha por la Independencia y la Libertad.
Fueron ellos quienes, al frente de sus ejercitos, llevaron adelante la misión de liberar a esta tierra del colonialismo, mediante acciones épicas en contra del Imperio de aquellos tiempos.
Fueron otros, y son otros, los que vistiendo también uniforme militar, mancharon y manchan su memoria con sangre de hermanos, de compatriotas. Y lejos de luchar contra el Imperio (de hoy), lo admiran.
Como en 1930; 1955; 1962; 1966 y 1976 en Argentina. Como en 1952 en Cuba. Como en 1954 en Paraguay. Como en 1964 en Brasil. Como en 1968 en Perú. Como en 1970 en Bolivia. Como en 1973 en Chile y en Uruguay. Como en 1979 en El Salvador. Como el 28 de Junio de 2009 en Honduras. Por citar algunos ejemplos de una larga lista.

" La patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto mas virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serian mas insolentes con el mal ejemplo de los criminales. La Patria no es abrigadora de crímenes" (JOSÉ DE SAN MARTÍN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario