miércoles, 9 de marzo de 2011

NUEVA ETAPA

A casi un año de inactividad, por diferentes motivos, hoy retomamos el contacto.
El objetivo en este nuevo tiempo será -por encontrarnos los argentinos ante un año electoral- analizar la actual realidad social y política argentina, desde la mirada personal de quien escribe y administra este blog. Se podrá coincidir o disentir con lo que aquí se publique, ya que, obviamente, en eso consiste la vida de un pueblo en democracia; y por el contrario, la ausencia total del consenso y el disenso es una de las características principales de los regímenes totalitarios, autoritarios, de las dictaduras.
Daremos tambien una mirada retrospectiva sobre la historia reciente de la Argentina, desde los años oscuros del terrorismo de estado hasta este presente signado por la pujanza, la participación popular de un amplio segmento de la sociedad -especialmente de la juventud-, el crecimiento económico, la inclusión y la justicia social, la esperanza.
Durante décadas, desde los grupos concentrados de poder, se intentó hacernos creer a los argentinos que nuestro destino era empujar el carro de la historia. Hoy, en cambio, la sensación es que ¡podemos tomar las riendas!
El modelo nacional y popular iniciado el 25 de Mayo de 2003 por Néstor Kirchner, y su continuidad desde 2007 con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aun con todo lo que queda por hacer, ha encarado una profunda transformación de nuestro país. Pero el que quizas sea uno de sus mayores logros es haberle devuelto la dignidad a todo un Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario