domingo, 27 de septiembre de 2009

HOY COMO AYER: ¡LIBERACION O DEPENDENCIA!

Palos, balas de goma, gases. Represión feroz para aplastar los reclamos y la voluntad popular.
En Argentina, la huelga que los trabajadores de la ex Terrabusi, ahora propiedad de la multinacional Kraft Foods, dejo como saldo varios heridos y detenidos por el accionar de las fuerzas policiales que por orden de quien sabe que funcionario, hizo recordar a los que vivimos la época nefasta de la dictadura genocida, los métodos que ella empleaba.
Una fiscal y un juez fueron los funcionarios judiciales que ordenaron desalojar la planta, pero queda por saber que funcionario político avalo, por acción u omisión, semejantes medidas represivas; carga de caballería y transformación de la fabrica en una comisaria incluidas, esto ultimo denunciado por un dirigente gremial en un reportaje que el diario Pagina 12 publica en su edición de hoy.
Queda por saber también, a que se refería el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cuando dijo que los trabajadores estaban "politizados" y el conflicto "ideologizado". ¿Es que los trabajadores no tienen derecho a politizarse o ideologizarse?
La misma CGT en un comunicado que firman los integrantes del Consejo Directivo Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y Julio Piumato, dice: "fueron desalojados violentamente por orden de un juez, cosa que no ocurrió cuando por cuatro meses se bloquearon las rutas argentinas por las patronales rurales".
Las patronales rurales también estaban (y están) politizadas e ideologizadas, pero no fueron reprimidas en ningún momento, ni siquiera cuando un grupo encabezado por Alfredo de Angeli, intento hace poco ingresar al Congreso Nacional en forma violenta.

Palos, balas, gases.
El depuesto presidente de Honduras volvió esta semana a Tegucigalpa, y el gobierno de facto no solo reprimió las manifestaciones en su apoyo, sino que a pesar del asilo que Zelaya obtuvo en la embajada de Brasil, intento hacer que la abandonara junto con las personas que lo acompañan cortando el suministro de luz y agua, tratando de impedir que les hicieran llegar alimentos y atacando la sede diplomatica con Cesio 132; un gas que produjo en esas personas serios problemas de salud.
El diario Pagina 12 en su edición de ayer reproduce palabras del golpista Micheletti: "La respuesta del régimen de facto, encabezado por Roberto Micheletti, fue casi burlona. "Lo único que hay en este momento es un operativo de limpieza que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central", explico la dictadura a través de un comunicado oficial. Para peor, reponsabilizaron a los zelayistas de cualquier exceso en el uso de quimicos. "Los trabajos de limpieza se hacen normalmente, pero en estos días se ha tenido que redoblar el personal debido a la presencia de seguidores de Zelaya, como también de las personas que llegan a visitarlo", agrego el texto".

No es muy descabellado pensar que tanto la represión a los trabajadores en Argentina, como el cinismo de los golpistas hondureños responden a los mismos intereses, y persiguen los mismos objetivos.

"En la misma medida en que sea abolida la explotacion de un individuo por otro, sera abolida la explotacion de una nación por otra"
CARLOS MARX (Manifiesto, 1848)

No hay comentarios:

Publicar un comentario