sábado, 7 de noviembre de 2009

LEYENDO "EL COLECTIVO"

"EL COLECTIVO" es una publicación del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Julio C. D. Fornelli. Escriben en ella, no solo dirigentes o afiliados del PS, sino también, en una clara muestra de pluralismo, integrantes de otras fuerzas del campo popular y democrático.
El número 2 de "EL COLECTIVO" correspondiente al bimestre agosto-setiembre de 2009, tiene en su portada un fragmento del Himno Nacional Argentino:
"¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?
más los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer."
Estos versos, formados por una parte de las estrofas IV y V que fueron suprimidas en 1924 de la versión original, para no herir la sensibilidad de la "madre patria", reflejan lo que por esta época viven los pueblos y las democracias latinoamericanas.
Porque ¿que son sino fieras los que pretenden, desde adentro y desde afuera, socavar a los gobiernos sudamericanos legítimamente elegidos? ¿Que son sino tigres sedientos de sangre, el complejo militar-indusrial del imperio y sus socios vernáculos que pergeñaron y llevaron a cabo el golpe en Honduras? ¿Que son entonces los gobiernos de Uribe y Alan García?
Pero hay, en toda Amérca Latina, bravos que sabrán oponer sus pechos para sostener su Libertad. Millones de hombres y mujeres que soñaron y sueñan todavía con un futuro mas justo, equitativo y solidario; y esto es sin dudas, lo que produce la crispación de la que aquellos tanto hablan.
En próximas entradas compartiremos los artículos que publica "EL COLECTIVO", que firman Gabriel Mariotto, Jorge Rivas, Carlos Heller y Eduardo Sigal, entre otros.
¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!
¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario